ActualidadPortada

Está acusado de abuso sexual y se fugó a Brasil; lo encontraron y ahora quedó en prisión hasta el juicio

Este lunes, se llevó una audiencia de revisión de medida cautelar contra Agustín Goycochea, de 27 años, acusado de abuso sexual quien estuvo prófugo desde marzo de 2022 cuando no se presentó en tribunales.

El juez Eugenio Romanini, dispuso de la prisión preventiva efectiva de Goycochea hasta el juicio oral y público. Está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido el 6 de julio de 2020 en Santiago del Estero de 1800 de San Lorenzo a las 5.45 am contra una mujer en el marco de una reunión.

El 4 de noviembre de 2020, el juez de Cámara, Gustavo Salvador ordenó la libertad del imputado revocando la prisión preventiva de Goycochea disponiendo una serie de restricciones, que el acusado no cumplió porque se fugó a Brasil.

Luego, el fiscal Ortigoza en otra audiencia mostró las pruebas de adn positivas de la ropa interior de la víctima donde confirmarían el abuso por parte del acusado. Pero nuevamente quedó en libertad pagando una fianza.

Goycochea se encontraba en libertad con restricciones, pero ante la presentación de la acusación por parte de la Fiscalía, el 9 de marzo de 2023 donde se llevó adelante la audiencia preliminar, el acusado no se presentó, por lo que se declaró la rebeldía del imputado y se dictó el pedido de captura.

El imputado fue detenido el 4 de mayo de este año en Florianópolis, Brasil, desde donde fue extraditado el día viernes 10 de noviembre de 2023. En un Trabajo conjunto del personal de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol a cargo del comisario Diego Verdún.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Dos artistas sanlorencinos actuarán en el Luna Park

ActualidadCiudad

Dictarán en San Lorenzo un curso de sensibilización turística

ActualidadPolicialesRegión

Se entregó el segundo de los 11 presos que se escaparon de la comisaría 5ta de Rosario

ActualidadRegión

A partir de gestiones de De Grandis, Puerto reabre mañana la oficina de atención permanente de Ansés