Gremiales

Esperanza para trabajadores de Buyatti: la empresa podría ser reactivada por Vicentín

En le mediodía de ayer, se concretó una reunión en la empresa Buyatti de Puerto General San Martín para conocer el futuro de los trabajadores que desde hace un año se encuentran cobrando un salario mínimo desde que la planta está paralizada.

De la reunión participó el sindicato de aceiteros con autoridades de la firma quienes le dieron un panorama sobre la situación que da una luz de esperanza de poder reactivarse.

Pablo Reguera, secretario general del sindicato aceitero sostuvo que «hay una posibilidad de que Vicentín sea la que ponga en marcha a Buyatti, (a través de procesar el cereal en la fábrica), les están pidiendo un esfuerzo de que Buyatti haga un esfuerzo y ellos (por Vicentín) estarían dispuestos a ponerla en marcha».

También hubo un pedido hacia los trabajadores, que deberán resignar parte de su sueldo para poder continuar con las tareas: «Los trabajadores tendrían una quita de su salario, les van a mantener lo que es el básico y obra social, los compañeros lo entendieron así y estaban dispuestos a tomar la decisión de poner en marcha la fábrica».

Cabe recordar que Buyatti se encuentra paralizada desde marzo y con proceso preventivo de crisis, y los 125 trabajadores continúan cobrando $16.000.

En el caso de que Buyatti cierre con Vicentín un contrato para continuar este sistema de producción, denominado fasón sería por seis meses: «Estamos contentos por un lado, pero con incertidumbre porque esto solo podría ser por seis meses, tendremos que esperar a ver que sucede con Vicentín y ver como seguimos», señaló Daniel Cerna, trabajador de Buyatti.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias