ActualidadCiudad

Escuelas de la ciudad reciben bancos que se realizaron con plásticos reunidos por sus alumnos

La entrega del mobiliario comenzó con el colegio Santa Rosa, la EESO Nº 438 y la escuela Nº 218, y seguirá en los próximos días con otros establecimientos. El programa municipal busca minimizar el impacto ambiental de materiales que tardan décadas en biodegradarse.

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó a entregar a escuelas de la ciudad bancos realizados a partir del reciclaje de tapitas y botellas plásticas que los alumnos recolectaron en el marco de una campaña municipal. En encuentros de los que participó el intendente Leonardo Raimundo, recibieron el mobiliario, confeccionado con madera artificial, el colegio Santa Rosa, la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 438 y la escuela primaria Nº 218.

A través de receptáculos instalados por la Municipalidad, las comunidades escolares pudieron aportar los residuos, que luego fueron transportados a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado, se construyeron bancos y composteras destinadas a las escuelas.

De hecho, este jueves 7 de septiembre la EESO Nº 548 recibirá una compostera realizada con diferentes tipos de plástico.

La iniciativa busca premiar el buen hábito del reciclaje, a través del cual se reutilizan residuos que tardan más de 120 años en biodegradarse. De este modo, se minimiza el impacto ambiental, a partir de la implementación de una estrategia de economía circular que permite compartir, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.

El programa de reciclaje se inscribe en la Agenda Verde, una serie de acciones que la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante en beneficio del medio ambiente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Ardieron dos departamentos en calle Rosario al 200

ActualidadJudiciales

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una mujer en Andino

ActualidadPoliciales

Se realizaron 16 allanamientos en chatarrerías de la región

ActualidadCiudad

Ley Yolanda: la Municipalidad de San Lorenzo brindará una capacitación sobre humedales