ActualidadRegión

Escalante participó de los actos por el 60° aniversario de la escuela «San José Obrero»

“Crearon una escuela para educar a los obreros de las fábricas que tenía en ese momento el pueblo de Roldán, que se empezaba a industrializar”, recordó el intendente.

El intendente Daniel Escalante participó este miércoles de los actos por los 60 años de vida de la Escuela de Educación Secundaria y Modalidad Técnico Profesional N° 8155 “San José Obrero”, donde fueron presentadas y bendecidas nuevas instalaciones del taller.

En su discurso, el intendente destacó “la importancia de las escuelas parroquiales”, y dijo que en 1963 lo que hoy es San José Obrero fue “posible gracias a un grupo de soñadores que pensaron en una forma de educación no tradicional para la aquella época, y que fue revolucionario”.

“Crearon una escuela nocturna, secundaria, para educar a los obreros de las fábricas que tenía en ese momento el pueblo de Roldán, que se empezaba a industrializar”, recordó Escalante.

De las actividades llevadas a cabo en la sede de la institución, reconocida por la ciudad y las empresas, también participaron, el director de la escuela, Raúl Coronel, alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa, y autoridades del Ejecutivo local.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán

ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea