ActualidadRegión

¡Esa no es Natura! La Anmat prohibió un lote de la famosa mayonesa por estar falsificada

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y el consumo de un lote falsificado de la reconocida marca de mayonesa Natura. Lo determinó este jueves a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de la Disposición 492/2022 que determinó la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4″. 

Según detallaron de la ANMAT, dichos productos carecen de registros y están “falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”. Asimismo, entre los considerandos detalla que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos fue notificado por la firma “NIZA SOCIEDAD ANÓNIMA”, titular de la marca NATURA, que denunció la comercialización del producto falsificado que utilizó la información del genuino.

 Se logró identificar que las características de identificación del producto original se diferenciaban del falso: el frente del producto verdadero presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el falso, la imagen consistía de medio tomate, rabanitos, huevo y camarón.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"