La Policía Federal Argentina (PFA) realizó esta mañana una serie de allanamientos en y en San Lorenzo y el Rosario en el marco de la causa contra el sindicalista portuario Herme Juárez. Los agentes buscan cajas de seguridad e imágenes de cámaras de videovigilancia.
Por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, personal de Lavado de Activos de la Policía Federal y de la División Antidrogas de la fuerza delegación Rosario hicieron procedimientos en sucursales bancarias de San Lorenzo y Rosario, puntualmente en Macro y Galicia.
Juárez se encuentra en prisión preventiva domiciliaria por decisión del juez González Charvay. Está procesado como jefe de una asociación ilícita y por administración fraudulenta y lavado de activos. Además, le trabó un embargo por 500 millones de pesos.
El hijo del sindicalista fue procesado como miembro de la asociación ilícita y también por administración fraudulenta y lavado de activos.
También fueron procesados, pero siguen la investigación en libertad Daniel Badía, hombre de confianza de Herme Juárez; los hermanos Damián Bunello y Pablo Bunello, gerentes de la Cooperativa del Puerto de San Martín y el abogado Ramón Jorge Jerez.
En tanto, fue dictada la falta de mérito en los casos del hermano de Herme, Iván Daniel Juárez (presidente de la cooperativa del puerto de San Lorenzo); Rubén Ramón Tévez y José Luis Gómez y Hernán López.
En declaraciones a Radio Horizonte, el abogado de Juárez, el Dr., Javier Rabadé señaló: «Es una más de todas las medidas a todas luces desacertadas que está tomando el juez de la causa. No es más que la segunda parte de la serie de Netflix que armaron. Es sólo un capitulo más de la fantasía que armó el Juez Charvay sobre la causa Juarez y su fortuna», y agregó:
«Nosotros estamos a derecho, pero el juez tiene que acusar con la verdad y tanto la investigación como la acusación es imprecisa, irreal, poco tangible y desprolija»
Qué opinas?