ActualidadDeportesEntrevistaInternacionalPortada

Entrevista a Maurizio Pochettino – Atacante hispano-argentino del Club Gimnástic Tarragona:   “El cuánto me exprima a mí mismo y a mi potencial, marcará lo lejos que pueda llegar después»

Por Nicolás Urbinati- Luego de uno de los entrenamientos semanales previos a una nueva jornada de Primera Federación, en las tribunas del coqueto Nou Estadi Costa Daurada – uno de los más bonitos de la categoría junto a Riazor de La Coruña-, El Deportista de Pregón  tuvo el gusto de entrevistar a Maurizio Pochettino, joven atacante de 22 años que está dando sus primeros pasos a nivel profesional en el Club Gimnástic Tarragona  y que es hijo del reconocido ex defensor –con paso por Newell´s Old Boys y Selección Argentina- y actual DT Mauricio Pochettino.

Lleva ya un año  aquí de su llegada desde Inglaterra pero ¿cómo fue y es la adaptación al Nástic y a la ciudad de Tarragona en general?

MP- Llegué al club el año pasado, también en pretemporada y la adaptación ha sido muy fácil porque al final he nacido en Barcelona, por así decirlo estoy cerca de mi ciudad natal, y siempre he tenido vínculo con Cataluña, así que el venir a Tarragona y adaptarme fue sencillo. Además el grupo al que me incorporé el año pasado era fantástico  y me pusieron todo muy fácil para que me sintiera cómodo rápidamente en la vida diaria y en el campo de juego

¿Cómo describiría al  Club Gimnástic Tarragona como entidad deportiva?

MP- El Nástic es un club muy importante, ha estado en Segunda y en Primera División de España hace poco, cuenta con mucha afición y con un estadio que es espectacular. Cuando tenemos buenas actuaciones, tomas verdadera dimensión de lo grande que es esta entidad y de cuanta gente está por detrás apoyando a todo lo que pasa aquí dentro.

Han comenzado muy bien la temporada 23/24 de Primera Federación pero  ¿qué análisis hace del grupo I de esta categoría y de la competición en general?

MP- La Primera Federación es una divisional, como ya lo sabíamos el año pasado, muy competitiva donde los equipos están bastantes igualados, no suele haber ningún favorito, y todo puede pasar. Todos los partidos son complicados, da igual si es un equipo que viene de Segunda División o que acaba de subir de Segunda RFEF, y en este inicio de temporada estamos demostrando que somos un grupo muy unido y que vamos a competir hasta el final.

Con el Nástic está dando sus primeros pasos profesional en España, ¿qué paralelismo encuentra con lo vivido en Inglaterra, donde militó en  el Southampton, Tottenham Hotspur y Watford City?

MP- Lo que puedo señalar es que cuando estuve en Inglaterra casi siempre me tocó jugar en categorías inferiores y en Filial. La diferencia entre éstas y un primer equipo en una categoría profesional es muy grande porque el Filial es más sobre el desarrollo individual del futbolista y aquí es los tres puntos, que es lo importante, el equipo y uno tiene que mirar por ello. En cuanto a similitudes se suele decir que en Inglaterra el fútbol es más físico pero aquí también noto que el juego tiene una intensidad bastante alta, sobretodo en esta división, como también  buena calidad técnica

¿Cómo se describiría como jugador?, ¿Adoptó algún aspecto de su padre Mauricio?

MP- Como jugador somos diferentes porque él era defensa central y yo me desempeño como extremo. Me gusta atacar por fuera, ir por las bandas,  y ayudar al equipo en asistencias, en centros, ser generoso con mis compañeros en el tema de esfuerzo y en la faceta de presión defensiva. Físicamente soy un jugador que me considero  rápido y fuerte, que tengo  buen recorrido, y de mi padre lo que más he tomado es su mentalidad y la persistencia que hay que tener para desempeñarse en esta profesión.  

Recibe algún tipo de consejos de su padre tanto en lo deportivo como para  la vida de un futbolista?

MP- La verdad que mi padre  es una persona que intenta actuar más como tal que como entrenador porque para eso ya cuento con uno, pero sí que recibo opiniones cuando se las pido. Y el haberme criado desde muy pequeño en la atmósfera del mundo del fútbol, tanto cuando él era jugador como en su actual etapa de entrenador, me ha servido de mucho para ir absorbiendo lo que es este deporte, su sentir, lo que es estar en un vestuario y el cómo comportarse en este ambiente.

Está iniciando su carrera  profesional, ¿cómo le gustaría que se desarrollara la misma?

MP- La verdad que miro más a corto plazo. Intento no ponerme ningún límite o tipo de meta porque al final el cuánto me exprima a mí mismo y a mi potencial, marcará lo lejos que pueda llegar después.

¿Le gustaría jugar en la Liga Argentina y poder llegar a ser citado para la Selección?

MP- Llegar a la Selección Argentina sería lo máximo ya que es el sueño de cualquier chico joven el de poder representar a su país a nivel absoluto. Si en el futuro se presenta la oportunidad de jugar en Argentina, obviamente de las circunstancias y si es el momento, por supuesto que iría y si es en Newell´s Old Boys mucho mejor.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Roldán: Se viene la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal

ActualidadCiudadRegión

Domingo a la mañana sin luz en barrios de San Lorenzo y Puerto

ActualidadPolicialesPortada

San Lorenzo: Detuvieron a cuatro personas por narcomenudeo

ActualidadCiudad

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Municipalidad realizará acciones de concientización