Ciudad

El intendente Raimundo entregó un crédito blando a emprendedora de la ciudad

El préstamo correspondió a Naelí Alonso, quien utilizará los fondos para la compra de una sublimadora de tazas y de insumos para incrementar su producción. El financiamiento, gestionado por la Subsecretaría de la Producción, ofrece una tasa de interés muy inferior a la del mercado bancario.

En un acto celebrado hoy, el intendente Leonardo Raimundo otorgó un nuevo crédito del Banco Solidario a una emprendedora de la ciudad. El préstamo correspondió a Naelí Alonso, quien utilizará los fondos para la compra de una sublimadora de tazas y de insumos para incrementar su producción.

El financiamiento, gestionado por la Subsecretaría de la Producción, a cargo de María Inés Rubinich, presenta la ventaja de que ofrece una tasa de interés muy inferior a la del mercado bancario.

Los créditos del Programa Provincial de Economía Social se otorgan tras la presentación de proyectos minuciosamente evaluados por un equipo técnico de la Subsecretaría de la Producción, que tras su entrega acompaña a los beneficiarios en el desarrollo de la actividad y el diseño de los productos.

“Cuando el emprendedor recibe el microcrédito se compromete a asistir a reuniones semanales en las que el área de Producción sigue de cerca la realidad del emprendimiento”, expresó Raimundo.

Por su parte, Rubinich remarcó que uno de los mayores esfuerzos del área a su cargo está puesto en la apertura de canales de comercialización de los productos y servicios desarrollados por los emprendedores. “Es por ello que permanentemente estamos trabajando en la realización de ferias”, finalizó la funcionaria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo