Ciudad

Entregaron termos para el transporte de vacunas a los CAPs de la ciudad

El equipamiento reforzará la seguridad en el traslado de las dosis. El aporte se concretó gracias a la gestión conjunta del Municipio y la Coordinación de Inmunizaciones de la Región Sur ante el Ministerio Provincial.

El área de Atención Primaria de la Salud recibió el viernes quince termos para el transporte de vacunas que fueron distribuidos en cada uno de los CAPs de la ciudad. El aporte se concretó gracias a la gestión conjunta del Municipio y la Coordinación de Inmunizaciones de la Región Sur ante el Ministerio Provincial.

Estos recursos materiales permitirán el traslado seguro de las vacunas para trabajos en terreno y su conservación frente a cortes de energía eléctrica. Los termos están elaborados bajo los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud y se utilizarán en reemplazo de las cajas de telgopor que históricamente se usaron para transportar las dosis.
“Estamos muy contentos porque hace mucho tiempo esperábamos que se concreten estas gestiones. De esta forma, disminuimos mucho el riesgo de desecho de vacuna y todo esto contribuye a una vacunación segura, que es lo que pretendemos”, expresó la Coordinadora Cristina Maidana.
En el mismo sentido, la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, destacó la importancia del aporte y concluyó: “Nos permitirá fortalecer el programa de vacunación en el que venimos trabajando permanentemente para ofrecer la mejor calidad de atención también en lo referente a la temperatura de las vacunas”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión