Ciudad

Entregaron semillas a huerteros para fomentar la agricultura urbana

En el marco del programa ProHuerta, más de treinta productores recibieron los granos correspondientes a la temporada otoño invierno y participaron de una capacitación sobre la realización de huertas agroecológicas. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad.

 
Ayer, jueves 7 de abril, se llevó a cabo en el flamante Centro de Salud de barrio Islas Malvinas el tercer taller Pro-huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) gestionado por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad. Más de treinta huerteros recibieron las semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno y participaron de una capacitación sobre la realización de huertas agroecológicas.

En primer término. el órgano nacional distribuyó semillas para el cultivo de acelga, achicoria, arvejas, cebollas, habas, perejil, puerros, rabanitos, remolachas, zanahorias, lechugas y repollos, así como también de caléndulas, flores que atraen a los insectos benéficos. Luego, la charla estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Victoria Benedetto.

Los encuentros anteriores se había celebrado el 21 de marzo en en el SUM del Parador Turístico y el 28 en el Centro de Salud de barrio José Hernández, con el propósito de “descentralizar la actividad y promover esta actividad tan beneficiosa en los barrios de la ciudad”, expresó la subsecretaria María Inés Rubinich. En total, participaron unos 200 productores de la ciudad y la región.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012