Ciudad

Entregaron microcréditos del Programa Banco Solidario

Los préstamos fueron gestionados por la Subsecretaría de la Producción y correspondieron a tres emprendedores que incorporarán herramientas y personal.
El Intendente Leonardo Raimundo y la Subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, entregaron hoy a tres emprendedores locales microcréditos correspondientes al Programa del Banco Solidario de la Provincia. Los beneficiarios, que se dedican a peluquería, producción de gorros para soldadores y construcción en seco, recibieron préstamos por tres mil, cuatro mil y cinco mil pesos respectivamente, que les permitirán incorporar herramientas y maquinarias.
Los empréstitos se otorgan luego de un exhaustivo trabajo de evaluación y asesoramiento por parte de la Subsecretaría de la Producción y serán devueltos al cabo de un año, con una mínima tasa de interés.
“Se evalúa el destino de los fondos, cómo van a incidir en el emprendimiento y si va a redundar en un beneficio. Además se trabaja sobre los costos, visitamos el lugar del emprendimiento y con toda esa información, el equipo técnico analiza y gestiona la entrega del microcrédito”, informó Rubinich.
Además, la funcionaria remarcó que el otorgamiento de los nuevos créditos es posible sólo gracias al estricto cumplimiento de los anteriores beneficiarios y, en ese sentido, destacó además que el fondo crediticio ya ha duplicado su monto respecto al comienzo del programa, en diciembre de 2009.
Por su parte, los emprendedores agradecieron profusamente la recepción de los empréstitos y exaltaron el aporte que harán al desarrollo de sus actividades productivas. “Hace treinta años que trabajo en textil haciendo gorros para soldadores y con este dinero voy a poder incorporar una máquina y sumar a mi hijo y a mi hija a un oficio que heredé de mi padre”, expresó Olga.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses