Ciudad

Entregaron certificados a asistentes de la Universidad de Adultos Mayores

Son aquellos que completaron diversos cursos dictados por la UNR y gestionados por el gobierno municipal a través del Centro Universitario de San Lorenzo. El intendente Raimundo se mostró satisfecho por el nivel de participación en esta experiencia, que se repetirá el año próximo. 


El intendente Leonardo Raimundo participó de la entrega de certificados a los asistentes de los cursos dictados en el marco del Programa Universidad de Adultos Mayores, gestionado por el gobierno municipal a través del Centro Universitario de San Lorenzo, y dictado por profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 
De la actividad, que se desarrolló en el SUM del Centro Cultural, formó parte el rector de la UNR, Darío Maiorana; la coordinadora del programa, Élida Penecino; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano; y la subsecretaria de Desarrollo Social, Promoción Comunitaria y Adultos Mayores, Romina Suárez.  
Alrededor de 120 fueron los inscriptos a los talleres Emociones y Salud. Una mirada desde las neurociencias; Razón, Emoción e Instinto; Contame una historia; Ciclo de cine; Las violencias, una mirada desde las subjetividades; La historia del siglo XX retratada por el cine; Cuentos imprescindibles de autores esenciales; Comunicación, Tecnología y Cultura: un mundo de posibilidades para comunicarse; Ritmo folclórico y latino para descubrir en grupo; Proyecto todo técnicas.
La experiencia académica de este año constituye un “muestreo” para su ejecución plena en 2015. “Los cursos ahora fueron de ocho clases y a partir del año próximo queremos que los talleres sean 24 y duren 4, 6 meses y hasta un año”, detalló el intendente Leonardo Raimundo, quien se mostró «satisfecho» por el desarrollo de la iniciativa, y vaticinó su crecimiento: “La gente está muy contenta y nosotros también. Creemos que vamos a elevar considerablemente la asistencia el año próximo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años