Ciudad

Entregaron aportes derivados de “Pasá la Posta” a dos instituciones de la ciudad

La Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos Nº 2118 recibió 3 mil pesos y la escuela Roque Nosetto, otros 2 mil. El dinero fue reunido por el municipio a partir de la recolección de papel reciclable.

















El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entregó 2 mil pesos a la escuela Nº 1332 Roque Nosetto y otros 3 mil a la Escuela Especial de sordos e Hipoacúsicos Nº 2118. Los aportes provinieron del programa de reciclaje de papeles “Pasá la Posta”, que la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante como parte del cronograma tendiente al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.055 de “Basura Cero”.
Desde su implementación, el municipio reunió 6 mil kilos en 2012, 12 mil en 2013, 13 mil en 2014 y 5 mil en el transcurso de 2015. El material que el municipio recibe de empresas y colecta a través de los contenedores especiales es enviado a plantas recicladoras y el dinero que recibe a cambio de ello es destinado a instituciones de bien público locales.
“Es un programa que reviste varios beneficios: permite reducir la emisión de desechos, reutilizar material reciclable y apoyar a ONGs y escuelas de la ciudad con los recursos derivados de dicho procedimiento”, expresó Ore.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional