El intendente Raimundo hizo entrega de los beneficios a productores que participan del Programa de Empleo Independiente, gestionado por la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad. Antes de recibir los fondos realizaron cursos de capacitación y elaboraron los programas, que fueron evaluados por el área local.
Emprendedores que participan del Programa de Empleo Independiente (PEI) recibieron el viernes la notificación de los subsidios por un total de 130.000 pesos que fueron aprobados para el desarrollo de sus proyectos productivos. Del acto, realizado en el SUM del Centro de Atención al Turista, participaron el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.
Los tres productores, de los rubros alimenticio y estampado, habían realizado cursos de formación en oficios en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Posteriormente, elaboraron los proyectos y los presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que suministró los fondos correspondientes a su ejecución.
El PEI fue solicitado por la Subsecretaría de Empleo local, que además asesoró a los emprendedores en la confección de los programas e intervino en la tramitación de los monotributos sociales y en diversas gestiones ante la Afip.
“Estos emprendedores vienen realizando un trabajo admirable y desde el municipio tratamos de que ese esfuerzo sea cada día más fructífero. Por ello son permanentes las gestiones para el dictado de cursos y el arribo de fondos que permitan desarrollar los emprendimientos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Qué opinas?