Ciudad

Entrega de ponedoras y pollos camperos

500 pollas ponedoras y pollos camperos fueron entregados a más de 75 familias de la ciudad como un importante aporte a su alimentación.

En el marco del Programa Pro Huerta del INTA, la Subsecretaría de Producción del municipio local a cargo de María Inés Rubinich hizo entrega el pasado miércoles 10 en el Centro de Veteranos de Malvinas, de 500 pollitos, entre ponedoras y camperos, a más de 75 personas que previamente se habían anotado, haciéndose también entrega de instructivos sobre los cuidados y la alimentación. 
Según explicó Rubinich, las ponedoras son una raza creada por el INTA de excelente calidad de manera que cada gallina pone hasta dos huevos por día. Teniendo tres o cuatro pollitas, una familia satisface su necesidad con huevos de primerísima calidad. Mientras que los pollitos camperos son para consumo. “Esto significa un porte muy importante para las familias ya que contribuye sobre todo al valor de su nutrición”. 
Además, la funcionaria informó que normalmente la entrega debería hacerse año por medio. Sin embargo, dada la excelente relación del INTA con el municipio, llegan pollitos a nuestra ciudad todos los años. Relación que se basa fundamentalmente en la transparencia con la que se realiza el trabajo de entrega a las familias. A su vez recalcó que los pollitos no son para tener una producción, sino para consumo familiar. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate