ActualidadCiudadPortada

Entraron en funciones 25 nuevos niños consejeros

El intendente Leonardo Raimundo les tomó promesa a los nuevos integrantes del Consejo de Niños, quienes en sus encuentros periódicos propondrán y debatirán temas de interés para la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo les tomó la promesa a 25 nuevos niños consejeros de San Lorenzo, quienes a partir de ahora se reunirán de manera periódica para proponer y debatir temas de interés para la ciudad.

Los niños y niñas, que representan a distintos barrios, se reúnen los sábados en un espacio de diálogo y debate que fluyen para la construcción de consensos para el crecimiento de la sociedad que habitamos enriqueciendo a cada miembro que participa.

En cada reunión se discuten temas de interés común de los participantes, definidos según sus propias inquietudes y marcando las acciones a seguir para que logren el fin deseado. Es decir, trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor.

Las niñas y niños consejeros se basan en la idea del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien piensa en “La ciudad de los niños” y dice que ellos son una incansable fábrica de ideas.

Estuvieron presentes durante el acto de hoy la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile. También participó la coordinadora del grupo de Niños Consejeros, Viviana Bastasin.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”