ActualidadCiudadPortada

Entraron en funciones 25 nuevos niños consejeros

El intendente Leonardo Raimundo les tomó promesa a los nuevos integrantes del Consejo de Niños, quienes en sus encuentros periódicos propondrán y debatirán temas de interés para la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo les tomó la promesa a 25 nuevos niños consejeros de San Lorenzo, quienes a partir de ahora se reunirán de manera periódica para proponer y debatir temas de interés para la ciudad.

Los niños y niñas, que representan a distintos barrios, se reúnen los sábados en un espacio de diálogo y debate que fluyen para la construcción de consensos para el crecimiento de la sociedad que habitamos enriqueciendo a cada miembro que participa.

En cada reunión se discuten temas de interés común de los participantes, definidos según sus propias inquietudes y marcando las acciones a seguir para que logren el fin deseado. Es decir, trabajan a partir de propuestas lúdicas y expresivas, estimulando la creatividad en la elaboración de proyectos para la construcción de una ciudad mejor.

Las niñas y niños consejeros se basan en la idea del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien piensa en “La ciudad de los niños” y dice que ellos son una incansable fábrica de ideas.

Estuvieron presentes durante el acto de hoy la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile. También participó la coordinadora del grupo de Niños Consejeros, Viviana Bastasin.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas

ActualidadProvincia

Ciancio: "Trabajamos para que la obra pública no se detenga en municipios y comunas"