ActualidadCiudadGremiales

Enjuague bucal que inactiva el coronavirus será presentado hoy en San Lorenzo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo presentará esta tarde un bioenjuage bucal que se elabora en la localidad de Carcarañá y que previene el contagio de coronavirus. Estarán presentes autoridades del laboratorio que lo produce en Carcarañá.

Se trata del bioenjuague bucal «Xyntrus» que cuenta con la aprobación de Anmat. que es producido por la empresa Brix en la localidad de Carcarañá y que a través de sus componentes reducen la carga viral del coronavirus en la cavidad oral con una eficacia mayor al 99,99% según los estudios científicos realizados en Universidades y Centros de Investigación Científica de Argentina, Colombia y España.

El enjuague rompe la membrana en 30 segundos, el virus queda expuesto, se inactiva y pierde la capacidad de replicarse, de infectar células y de transmitirse entre las personas. Xyntrus ha sido desarrollado con biotecnología de última generación y con una fórmula innovadora con alta capacidad de inactivar el virus SARS-CoV-2 y bacterias en la cavidad oral.

Esta tarde será presentado en el Complejo Museológico de San Lorenzo 19.30 horas «El producto lo descubrimos por noticias hasta que llegamos a Carcarañá y nos contactamos con el Director del Laboratorio y nos brindó las explicaciones del producto. Nos interesó el producto, no sólo para los chicos, clubes de barrio y para lugares de trabajo, porque esto permitiría que nuestros trabajadores estén seguros. También para las empresas que tienen grandes problemas de ausentismos por casos de coronavirus y por contactos estrechos», expresó Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual

ActualidadPaís

Misiones será la primera provincia que utilizará internet satelital de Starlink en áreas rurales