ActualidadCiudadCultura

Enjoy Escuela de Artes conmemorará el Día de la Mujer con una Tertulia Dialógica Literaria

El día 9 de marzo a las 20 h,  Enjoy Escuela de Artes, localizada en Fray Peña 1794 de la ciudad de San Lorenzo, conmemorará el Día de la Mujer con un paro activo en el cual realizará un Tertulia Dialógica Literaria teniendo como eje de discusión el texto “Un Cuarto Propio” de la escritora inglesa Virginia Woolf. La actividad es libre y gratuita para todas las personas que deseen asistir.

El Día de la Mujer es un evento que nuclea a todas las personas que se identifiquen como mujeres del mundo permitiéndoles encontrarse para discutir su rol en la sociedad.

Desde el año pasado, Enjoy Escuela de Artes bajo la dirección de Joana y Naomi Mandirola, ha decidido sostener un paro activo donde se habite el espacio pensando y debatiendo la problemática de género. El sostenimiento de dicho paro tiene por objetivo la visibilización de las relaciones asimétricas de poder entre hombres y mujeres, rompiendo con la estabilidad de un sistema que nos explota para construir solidaridad entre las mujeres. Pero además, un paro invita a los gobiernos y a las organizaciones a pensar sobre el trabajo y los aportes de las mujeres a tal mundo. Por estos motivos es tan importante reunirnos a discutir el mercado laboral, la formación y el lugar de las mujeres en el arte, como expresión y como actividad remunerada.

Para conseguir tal meta, Victoria Musto estará coordinando una tertulia dialógica literaria. Una tertulia es un espacio de encuentro donde las personas se reúnen para conversar sobre algún tema, dicha tertulia es dialógica cuando el principio en el cual se centra es el diálogo igualitario. Es decir, que la construcción del conocimiento y de la compresión de los temas propuestos se desarrolla en el marco de una discusión donde todas las voces tienen igual valor. Finalmente, la actividad es literaria pues los ejes de debate tendrán como disparador el texto “Un Cuarto Propio” de Virginia Woolf.

Un Cuarto Propio es una obra clásica dentro de las lecturas feministas, porque fungió como un faro disruptor ya en el año 1928 cuando Virginia dictó las conferencias en la Arts Society de Newham y la Odtaa de Girton, las cuales dieron nacimiento a la obra. La centralidad del texto radica en la actualidad que, lamentablemente, poseen aún sus palabras. Decidida a poner sobre la mesa la complejidad a la que se debe enfrentar una mujer cuando decide dedicarse al arte, Virginia resalta dos aspectos en especial: la dificultad de no ser independiente económicamente y la inmensa cantidad de interrupciones y distracciones que obstaculizan la capacidad creativa dada la ausencia de una habitación particular para la mujer para producir.

La actividad no precisa inscripción previa, es abierta y gratuita para todas las personas que deseen participar y Enjoy Escuela de Artes espera contar con usted.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online

ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad