ActualidadCiudad

Enjoy Escuela de Arte inicia su primer taller de alfabetización para adultos

El centro artístico y cultural, Enjoy Escuela de Arte, inicia el día jueves 10 de junio, su primer taller de alfabetización para adultos, bajo la dirección de la estudiante avanzada de psicopedagogía, Camila Di Paolo. El mismo tendrá lugar todos los jueves a las 15 h en 3 de Febrero 1487.

La alfabetización es un derecho inherente al desarrollo social de las personas. Su falta fomenta una brecha entre quienes poseen la lectoescritura y quienes no, ubicando a estos últimos en una posición de vulneración social. Esta situación invita a tomar un rol activo de inclusión social, que promueva la alfabetización como un derecho fundamental y humano de todas las personas.

 En este contexto, Enjoy Escuela de Arte comprende a la cultura como creación humana, donde los hombres y las mujeres pueden cambiar a través de sus acciones y sus decires. Justamente por esto, lo importante es entender que el proceso de alfabetización no es sobre o para el hombre, sino que es con el hombre, con los educandos, con la realidad. La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra, de ahí que la posterior lectura de la palabra no puede prescindir de la lectura de aquel. Fomentar una perspectiva crítica, difundir la cultura latinoamericana, hacer partícipes a mayores sectores de la población de la vida social y cultural de San Lorenzo y la región ha sido siempre parte de la misión de Enjoy Escuela de Arte y de los miembros que la constituyen.

Por todo lo antes dicho, la institución solicita la colaboración en la difusión de la actividad. Si conoces a alguien que esté interesado, puede comunicarse al 3476323583 (Joana Mandirola) para conocer más del taller. Los requisitos mínimos de participación son: tener más de 18 años y traer al taller un cuaderno y una cartuchera, para realizar las actividades.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria

ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadJudiciales

Otra audiencia por violencia de género: le provocó lesiones que necesitan ser operadas pero sólo estará un mes en preventiva.

ActualidadJudiciales

Imputaron a violento que le pegó a su ex pareja golpes de puño. Incumplió ocho veces la prohibición de acercamiento