Actualidad

Enfermeros reclamaron reconocimiento como profesionales de la salud

Escribe Ricardo Fernández

Bajo el lema «Sin enfermería no hay salud», enfermeros y enfermeras de todo el país reclamaron reconocimiento profesional.

El reclamo a nivel nacional se ha reflejado también en nuestra provincia. Los Licenciados en enfermería reclaman ante el gobierno provincial su condición de profesionales de la salud.

Esto que parece una condición indiscutible, hoy es el gran reclamos de los enfermeros que piden sean ingresados a la Ley 9282 que regula el Estatuto y Escalafón del personal de salud que esté matriculado en Colegios Profesionales. Si bien los enfermeros están dentro de distintos escalafones solicitan no estar dentro del escalafón municipal o de administración pública general de la administración pública que los considera administrativos técnicos, sino ser parte del que pertenece a los profesionales de Salud.

Aún hoy muchos profesionales siguen considerando a la enfermería como una rama menor dentro de la salud, siendo que el grado académico es de licenciado como en muchas otras carreras que si son reconocidas por su status social.

El ser integrados dentro de la Ley 9282, daría como resultado no solo el reconocimiento profesional en sí. También sería considerada como profesión de riesgo y daría mejores condiciones de trabajo a los profesionales de la salud.

Dentro de las mejoras, los Licenciados en enfermería serían incluidos en los equipos interdisciplinarios de salud, cosa que se realiza de hecho en muchas instituciones, tendrían una mejor remuneración y carga horaria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe