ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

En una requisa llevada a cabo en la noche de este jueves, se secuestraron siete celulares que estaban escondidos en la mochila del baño de celadores del pabellón Nº 11 de la cárcel de Coronda. Los dos agentes penitenciarios que estaban de turno fueron pasados a disponibilidad y se le dio aviso al Ministerio Público de la Acusación. Además, se incautaron cinco teléfonos más a reclusos de ese sector del edificio.

Según la información que recibió Rosario3, el procedimiento se planificó desde la dirección del establecimiento ante la sospecha del uso de celulares de algunos presos del pabellón 11. En ese marco, se inició primero el operativo en Celaduría, donde había dos oficiales de turno.

En el baño de Celaduría es donde ocurrió la sorpresa. El inodoro tenía un cartel que decía “Tirar agua”, sugiriendo que no funcionaba la mochila. Al abrir el depósito (que obviamente no estaba cargado), personal de Procedimiento y Control halló siete teléfonos.

A los dos celadores se les abrió un sumario administrativo, se los pasó a disponibilidad y se le dio aviso al Ministerio Público de la Acusación para que pueda realizar una investigación penal al respecto.

Después de ese operativo, se hizo la requisa a los reclusos, y el resultado fue la incautación de otros cinco celulares. En ese sector de la cárcel hay internos de Rosario, por lo que se intenta establecer si pudieron haber digitado algún delito desde allí.

Rosario3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?