ActualidadPaís

Encontraron huesos de un dinosaurio en Neuquén: sería uno de los animales más grandes que habitaron la Tierra

Neuquén está revolucionado por el descubrimiento de restos de un dinosaurio en la comunidad de Añelo. Un vecino del lugar, encontró el fémur de un titanosaurio en un campo situado al norte de la localidad petrolera.

Fabián Isaza, el vecino que encontró los restos, avisó que la valiosa pieza estaba a unos tres kilómetros del casco urbano de Vaca Muerta. La denuncia la realizó junto al dueño del terreno y, a partir de allí, se desplegó un operativo paleontológico autorizado por la Dirección de Patrimonio de la Provincia del Neuquén.

Un equipo de profesionales del Museo del Desierto Patagónico de Añelo y del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), encabezado por el paleontólogo Juan Porfiri, comenzó a trabajar en la zona para resguardar el material encontrado, buscar más piezas y darlas a conocer con mayores precisiones.

Según los investigadores del equipo liderado por Porfiri, el dinosaurio era hervíboro y midió entre doce y quince metros de largo y pertenece al período Cretácico superior. Sus huesos, que estaban junto a un cañadón seco, permitirán ampliar el estudio de otros titanosaurios encontrados en el norte de la provincia y el sur de Mendoza.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo