CiudadPortada

En un día, la Municipalidad de San Lorenzo realizó más de 170 testeos de Covid-19

La Secretaría de Salud efectuó en barrio Mitre 22 hisopados con técnica PCR real time y 150 testeos rápidos de anticuerpos. Además se distribuyeron 172 kits con guantes, barbijo y alcohol. El intendente Raimundo participó de la actividad.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo realizó hoy, lunes 5 de octubre, más de 170 testeos gratuitos de Covid-19 en barrio Mitre. La jornada, que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del secretario de Salud, Mariano Soria, se desarrolló en el marco del Programa Municipal Testear, diagramado y ejecutado por el municipio local.

En total se efectuaron 22 hisopados con técnica PCR real time para la detección de la infección viral (que arrojan resultados entre 24 y 48 horas después de realizados) y 150 tests rápidos de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG y permiten conocer el comportamiento del virus en la ciudad.

Además se entregaron 172 kits sanitarios Covid con guantes, barbijo y alcohol líquido.

El intendente destacó que fue “un operativo exitoso” y se comprometió a que el área de Salud “seguirá trabajando de la misma forma en otros barrios de la ciudad, con la presencia de un trailer con dos consultorios en los que se hacen hisopados a quienes presentan síntomas”. “Además estamos tratando de suplir las demoras del 0800 provincial, haciendo entre 30 y 40 tests por día en el Centro Municipal de Hisopado y testeos en los comercios. Hay que salir a testear ampliamente porque es la única forma de conocer la situación real”, completó.

En el mismo sentido, el doctor Soria expresó: “La idea es salir a buscar asintomáticos para lograr que no contagien más. De este modo seguiremos trabajando en todos los sectores de la ciudad con este programa, que es de avanzada e inédito en la región”.

Por otra parte, señaló que el plan se inscribe en el marco de una estrategia global de la que forman parte el Centro Municipal de Asistencia y Contención Covid, el Centro Municipal de Hisopado (único en la región), la realización de testeos domiciliarios y en diferentes lugares estratégicos, y la unidad de traslado, con médico y chofer, recientemente incorporada.

Cabe recordar que la semana pasada la Secretaría de Salud había realizado otros 160 tests en el barrio 1º de Julio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Comenzando en barrio Villa Adriana, Timbúes lanzó el plan integral de iluminación 2024

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad