Ciudad

Nuestro mayor orgullo: San Lorenzo le dijo «gracias» a Mascherano

El intendente Leonardo Raimundo otorgó al mediocampista de la selección la llave de la ciudad, el mensaje de Ciudadano Destacado y un ejemplar enmarcado de los afiches que el municipio confeccionó en su homenaje. En las puertas del Palacio Municipal, el ídolo saludó al millar de personas que se congregó para expresarle su agradecimiento.

Tras su destacadísima actuación en el Mundial de fútbol de Brasil, el futbolista sanlorencino Javier Mascherano fue recibido ayer miércoles por el intendente Leonardo Raimundo, que reconoció su desempeño en el certamen deportivo. Luego de ese acto, el deportista salió a la puerta del Palacio Municipal desde donde saludó a la multitud de sanlorencinos que se congregó para expresarle su agradecimiento.
El mandatario otorgó al ídolo la llave de la ciudad, el mensaje de declaración de Ciudadano Destacado y un ejemplar enmarcado de los afiches que la Municipalidad de San Lorenzo confeccionó en su homenaje. El acontecimiento convocó en la plaza cívica municipal a un millar de personas, en su mayoría niños y jóvenes que vivaron y fotografiaron al subcampeón del mundo, quien devolvió el afecto con saludos y sonrisas.
En el reconocimiento al mediocampista de la selección también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn, el diputado provincial Julián Galdeano, funcionarios municipales, concejales y una gran cantidad de medios periodísticos de todo el país que colocaron a San Lorenzo en el centro de la escena nacional.

En diálogo con ellos, Mascherano agradeció el homenaje de la ciudad y destacó la performance del equipo nacional en la competencia mundialista. “Más allá del resultado final, es importante lo que transmitió el equipo. Empezamos de menor a mayor, pero la gente empezó a creer que se podía conseguir algo grande. Dejamos valores y eso es importante”, señaló.
Además, a modo de mensaje para los niños que se acercaron a expresarle su afecto, el futbolista señaló: “Lo más lindo que te puede pasar en la vida es perseguir un sueño, yo lo hice y se me cumplió”.
Por su parte, el intendente manifestó al futbolista: “Te queremos expresar el cariño de tus vecinos, los 50 mil habitantes de san Lorenzo que están orgullosos de vos desde hace mucho tiempo, pero con todo lo que pusiste en estas semanas el afecto se multiplicó”
“Esto es reconocimiento a tu rol  tan destacado como deportista y sobre todo, como promotor de valores en la acción, la unidad del equipo y la entrega por el conjunto, muchas veces extraños en una sociedad tan individualista”, concluyó Raimundo. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión