ActualidadPortadaProvincia

En Santa Fe detuvieron a 120 policías por robos, homicidios calificados y otros delitos en 2022

Los procedimientos formaron parte de investigaciones que la Agencia de Control Policial realizó en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, a raíz de las denuncias recibidas en el 0800.

La provincia, a través de la Agencia de Control Policial dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó 68 allanamientos y detuvo a 120 policías, personal del Servicio Penitenciario y policías retirados durante el 2022.

Hubo un total de 754 denuncias. También estuvieron involucrados personal del Servicio Penitenciario y policías retirados.

En el último año el organismo recibió 754 denuncias, de las cuales 173 fueron recibidas en la línea gratuita 0800-444-3583, que luego derivaron en allanamientos, detenciones y secuestros de armas de fuego, dispositivos informáticos y documentación.

Entre los delitos más comunes se encuentran los robos calificados, incumplimiento a los deberes de funcionario público, homicidio calificado, exacciones ilegales, entre otros.

La Agencia cuenta actualmente con dos delegaciones principales radicadas en Santa Fe y Rosario, dos nuevas subdelegaciones en las ciudades de Reconquista y Venado Tuerto y próximamente abrirá una nueva sede en la ciudad de Rafaela.

A través de la mencionada línea 0800-444-3583, se pueden realizar denuncias anónimas y de carácter confidencial. Es gratuita y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Allí se puede reclamar o denunciar el accionar policial o reconocer la labor que realiza el personal de la fuerza provincial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol