Ciudad

En San Lorenzo dejaron de funcionar bares nocturnos

Tres de ellos fueron clausurados por personal municipal, mientras que en otros dos sus propietarios decidieron no iniciar su actividad después de innumerables inspecciones del municipio. 



Por primera vez en toda su historia, en la ciudad de San Lorenzo se vivió un fin de semana sin bares nocturnos, luego de que tres de ellos fueran clausurados por  personal municipal y otros dos dejaran de funcionar por decisión de sus propietarios tras reiteradas inspecciones por parte del municipio. Esta acción le da continuidad a la política implementada por el gobierno municipal, que desde hace tiempo ha procedido a la clausura definitiva de varios locales de similares características.

En el marco de un operativo de control ordenado por la Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, entre la noche del jueves y la madrugada del último viernes, personal de la Dirección de Inspección General clausuró la actividad de los locales Casablanca, Soleil y Can-Can. 
En los tres casos se comprobó que no cumplían con las medidas de funcionamiento exigidas para continuar en actividad, por lo cual se procedió a clausurar de inmediato las instalaciones. 
Todos estos comercios fueron habilitados por gobiernos anteriores para desarrollar su actividad bajo el rubro “bar” y “bar con espectáculos”, pero durante sendas inspecciones que se efectuaron en los últimos tiempos se comprobó que no respetaban las normas de seguridad y de funcionamiento requeridas en las ordenanzas vigentes. 
En tanto, otros dos locales, denominados Gato Negro y Playboy, directamente no desarrollaron su actividad durante el último fin de semana. Después de recibir rigurosos controles en reiteradas oportunidades por parte de personal municipal, en el primer día hábil de esta semana sus propietarios se presentaron en dependencias de la Secretaría  de Hacienda para tramitar la baja del Derecho de Registro e Inspección (Drei), con lo cual automáticamente quedaron inhabilitados para seguir operando.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses