Ciudad

En pocas semanas, San Lorenzo contará con otras 40 cámaras de seguridad


El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, se reunieron hoy con funcionarios provinciales y definieron los puntos estratégicos donde serán instalados los nuevos equipos. Con el monitoreo permanente desde la base del sistema 911, ya se encuentran en funcionamiento 16 dispositivos en 9 sectores de alta transitabilidad urbana.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho al subdirector provincial de Tecnología para la Seguridad, Jorge Carrera, y al representante de la empresa proveedora NEC Argentina SA, Hugo García, con quienes definió los puntos estratégicos para la pronta colocación de otras cuarenta cámaras de videovigilancia en San Lorenzo. De la reunión también participaron el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.
Al igual que los 16 dispositivos que ya se encuentran en funcionamiento en 9 sectores de la ciudad, las nuevas cámaras serán emplazadas en zonas de alta transitabilidad urbana que fueron consensuadas con los vecinos en el marco del Consejo de Seguridad Ciudadana. En los próximos quince días se concretará el tendido de la fibra óptica y en las dos semanas subsiguientes se procederá a la instalación de los aparatos.
Además, los funcionarios acordaron la implementación de una tercera etapa que “dejará la ciudad prácticamente cubierta”, de acuerdo a lo expresado por Raimundo.
“Serán corredores seguros los accesos por ruta 10 y 11, Sargento Cabral, Oroño, Urquiza y San Martín, la zona del Polideportivo Municipal y amplios sectores de los barrios Mitre, José Hernández, Villa Felisa, Capitán Bermúdez y Fonavi Oeste, entre otros”, puntualizó el primer mandatario local.
Los dispositivos son domos con amplia capacidad de giro y cámaras fijas que refuerzan la prestación otorgando una visibilidad de 360 grados y de hasta 250 metros sin perder definición.
La tecnología permite grabar en un disco rígido todas las imágenes que toman durante las 24 horas y éstas son monitoreadas en forma permanente desde la base del sistema de emergencias 911 en la Unidad Regional XVII, que recientemente ha incorporado personal especializado. Las cámaras graban las 24 horas y las imágenes quedan guardadas por un lapso de 35 días.
De esta forma, se registran pruebas para el esclarecimiento de causas judiciales y la policía puede dar respuesta inmediata a los hechos delictivos, ya que cuentan con monitores que dan cuenta de la ubicación de cada uno de los patrulleros en un mapa de la ciudad.   
“Este sistema integrado y con monitoreo realiza un importante aporte en materia de seguridad que se reforzará con la incorporación de más cámaras. Las gestiones permanentes del municipio en este sentido demuestran el compromiso de este gobierno en materia de seguridad”, expresó el subsecretario Hernán Ore.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218