Ciudad

En pocas semanas finaliza la obra civil de la planta de energía solar

La central fotovoltaica, ubicada en la margen oeste del acceso norte a autopista, se pondrá en marcha luego de que se instalen los últimos equipamientos, en septiembre próximo. El presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore, recorrió el predio en compañía del subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger, y del concejal Fernando Dagatti.

El montaje de la planta de energía solar fotovoltaica de San Lorenzo ha ingresado en la etapa final de su ejecución. Ahora resta la finalización de las obras en la sala de operaciones y la incorporación de los últimos equipamientos para que la central se ponga en funcionamiento antes de fin de año, según informó el secretario de Energías Renovables de la provincia, Damián Bleger, tras una recorrida que realizó junto al presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Hernán Ore, y el concejal Fernando Dagatti.

Ya finalizada la edificación del salón escuela e instalados los 5500 paneles de alimentación, ahora se está terminando la construcción de la base operativa y se están colocando luminarias a base de energía solar en todo el perímetro del predio. Por último, en septiembre la provincia recibirá los equipos inversores y transformadores que posibilitarán la puesta en marcha de la generadora tras la puesta a punto, de un mes de duración.

El emprendimiento, ubicado en la margen oeste del acceso norte a autopista, demandó una inversión provincial de 32 millones de pesos. La planta alimentará al sistema interconectado nacional con la producción de 1.1 megavatio, el caudal necesario para alimentar seiscientos hogares. Será la primera de su tipo en la provincia y la tercera en el país.

Ore destacó la magnitud del emprendimiento, su importancia ecológica y su carácter inédito en Santa Fe: “Para la ciudad esta es una concreción novedosa y muy trascendente, que no sólo hará un considerable aporte al sistema interconectado, sino que además demostrará la perfecta viabilidad de la aplicación de las energías limpias”.

En este sentido, el funcionario remarcó que San Lorenzo es una ciudad pujante en la promoción de las energías renovables, con el dictado de la carrera en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 477 y la inauguración del paseo sustentable, que cuenta con varios equipamientos ecológicos. “Esta es una apuesta fuerte de la provincia que se suma a diversas iniciativas emprendidas por el municipio. Ya tenemos la costanera ecológica y seguiremos con la colocación de tecnologías similares en la zona sur, así como también con la instalación de mobiliario ecológico en los edificios municipales”.

Por su parte, Bleger señaló que el gobierno provincial eligió a San Lorenzo como sede de la central en virtud de su dinamismo productivo y por el desarrollo del ciclo formativo alusivo a la actividad. “En esta ciudad se están capacitando los jóvenes que serán operadores del futuro parque”, concluyó.

IMG_0007 IMG_9979

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión