Ciudad

En operativo conjunto, detectan moto robada y licencias apócrifas

En el marco del programa “Ciudades seguras”, se llevó a cabo una intervención integral en ruta 11 y Congreso, donde 33 vehículos fueron remitidos al corralón municipal. El conductor del ciclomotor con pedido de captura fue detenido.

Ayer, jueves a la tarde, en ruta 11 y Congreso (en la zona del Intercambiador) se llevó a cabo un operativo de control vial en el marco del programa “Ciudades seguras”, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La intervención arrojó como resultado la remisión al corralón municipal de 33 vehículos entre los que se contaron 23 motocicletas, 6 automóviles, 2 traffics, 1 pick up y 1 camión.

Las infracciones más recurrentes fueron la falta de documentación y de elementos de seguridad, pero además se detectaron faltas graves, como dos licencias apócrifas y la adulteración del número del cuadro de una moto, cuyo conductor fue detenido por el presunto robo del rodado.

La implementación de “Ciudades Seguras” en el Cordón Industrial fue presentado ayer en un encuentro realizado en el Teatro Aldo Braga. El trabajo consiste en la realización de controles con tests de alcoholemia, capacitaciones a agentes de tránsito y charlas en las escuelas primarias del corredor que componen las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Las acciones se concretan mediante una labor mancomunada de la agencia nacional y su par provincial, Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe y las áreas de Tránsito de los cinco municipios involucrados.

El intendente Leonardo Raimundo, presente en el acto, destacó el abordaje integral de la intervención, que “atacará esta problemática desde sus diferentes aspectos: la concientización, la capacitación y también el control”.

Además remarcó la contribución que la realización periódica de operativos efectúa a la seguridad general de la población: “En San Lorenzo trabajamos permanentemente en la realización de controles viales y su intensificación es un aporte esencial en la lucha contra el delito, ya que tiene un efecto disuasivo. Lo anunciado hoy aquí es invalorable y nosotros lo agradecemos”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012