CiudadPortada

En nuevo operativo sanitario, la Municipalidad de San Lorenzo realizó testeos masivos de Covid-19

Profesionales de la Secretaría de Salud realizaron cientos de hisopados y de tests de anticuerpos en Gaboto y Liniers, de barrio Villa Felisa. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

Este lunes por la mañana en Gaboto y Liniers, de barrio Villa Felisa, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19. En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron cientos de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y de tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos), que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico