CiudadPortada

En nuevo operativo sanitario, la Municipalidad de San Lorenzo realizó testeos masivos de Covid-19

Profesionales de la Secretaría de Salud realizaron cientos de hisopados y de tests de anticuerpos en Gaboto y Liniers, de barrio Villa Felisa. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

Este lunes por la mañana en Gaboto y Liniers, de barrio Villa Felisa, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19. En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron cientos de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y de tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos), que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadEconomíaPortada

La industria pyme cayó más de 20% en junio y acumuló siete meses en baja

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica llega este martes a barrio Combate

ActualidadPortadaProvincia

Con más de 317 mil inscriptos, este lunes se reactiva el Boleto Educativo tras el receso invernal