ActualidadEconomíaPortada

En medio de la crisis por la escasez, aumentó el combustible

Tras el vencimiento del congelamiento de precios, las estaciones de servicio incrementaron el precio de las naftas. El Gobierno habilitó una suba del 10% en los combustibles.

El Gobierno autorizó a las estaciones de servicio un aumento en los combustibles del 10%tanto en naftas como en gasoil.

Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, dará un discurso a las 20 h de este miércoles. “Al vencer el congelamiento, aumentó el precio del combustible en todo el país”, detallaron.

Según los nuevos datos de YPF, la Súper ahora cuesta $328, la Infinia $413, el Diesel $350 y la Infinia Diesel $448. En Shell, en tanto, la Súper está $360,60 y la V-Power Nafta $442,30, Diesel $398 y la V-Power Diesel $478,80. En Puma la Súper se vende a $348,10, la Max Pemium a $436,60, Diesel $389,50 y Ion Diesel $472,50.

A través del decreto 567/2023, el Gobierno postergó la aplicación de los impuestos a los combustibles hasta febrero de 2024.

“Las principales empresas productoras y refinadoras del país continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento de combustibles en todo el país”, fueron las primeras palabras del comunicado que lanzaron las principales petroleras.

Tras la advertencia de Sergio Massa, remarcaron que “las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo