Ciudad

En marcha: se firmó el contrato para iniciar la obra de desvío del tránsito pesado en el acceso sur a San Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente este mediodía en el acto donde se selló el acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa que construirá una traza exclusiva para camiones entre San Lorenzo y Ricardone.
Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se celebró esta tarde en Buenos Aires la firma del contrato con la empresa que construirá un desvío para el tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone.
La construcción de una vía alternativa para encauzar el tránsito pesado desde Ricardone a San Lorenzo está enmarcada en una obra de mayor envergadura que contempla la transformación de la ruta A012 en autopista. La tarea incluye también la reconversión de la ruta A012 en avenida urbana en el tramo comprendido por la ruta nacional 11 y las vías del Nuevo Central Argentino (NCA).
En abril pasado se abrieron los sobres con el proyecto técnico de dos empresas interesadas para realizar estos trabajos; unos días después, se conocieron las ofertas económicas de ambas firmas. Finalmente, en mayo, el grupo liderado por Helport SA le ganó la pulseada a Sacde-ODS.
Esta tarde de jueves 26 de julio, en Buenos Aires, se selló formalmente el acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa Helport SA, que bajo la modalidad de la Participación Público Privada (PPP) construirá una vía exclusiva para camiones desde Ricardone hasta la zona sur de San Lorenzo. De esta forma, la actual A012 quedará para el uso exclusivo de tránsito liviano.
A su vez, el sector de la ruta A012 entre la ruta 11 y las vías del NCA se reconvertirá en una avenida urbana con cantero central y calzada de hormigón en las banquinas, además de una colectora pavimentada y moderno alumbrado público.
“Va a ser un cambio trascendente para nuestra zona, ya que se terminará la coexistencia entre camiones y tránsito liviano en el acceso sur, con todos los trastornos que ello supone”, señaló Raimundo, presente en el acto en el que se firmó el contrato para iniciar la obra.
El sistema Participación Público Privada (PPP) es un acuerdo entre el sector público y el sector privado en el que parte de los servicios o labores que son responsabilidad del sector público es suministrada por el sector privado bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos. Además, el acuerdo regula las responsabilidades de ambas partes y la remuneración que va a recibir el privado por tomar esa responsabilidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural