ActualidadProvincia

En las escuelas de la provincia continuará el uso de barbijo

El gobernador de la provincia señaló que “continuará su uso como elemento de cuidado”.

El ministro de Educación de la Nación, Jayme Perczyk estuvo este lunes en Santa Fe para participar de distintas actividades junto al gobernador Omar Perotti. La visita del funcionario nacional se da luego que Nación habilitara a cada provincia a decidir sobre la obligatoriedad o no del uso del barbijo dentro de las aulas.

En ese contexto, el gobernador Omar Perotti, adelantó la postura de Santa Fe frente al uso de barbijo en las escuelas. “El barbijo ha sido un asistente importante. Hemos decidido sostenerlo como un elemento de cuidado, de ayuda”, confirmó. 

Esta medida ya había sido anticipada por la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego y La Plata. Sin embargo, según las apreciaciones de Perotti en Santa Fe continuará su uso.

“El barbijo ha sido un asistente importante. Aún debemos seguir acompañando la aplicación de los refuerzos de la vacuna”, aseguró el gobernador.

Recomendación de los expertos

Pese al anuncio de Perczyk, desde el Consejo Federal de Salud anunciaron que, ante la llegada de los primeros fríos y la circulación de otras enfermedades respiratorias, la sugerencia es que se sostenga el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras