ActualidadPaís

En Ituzaingó, Interpol detuvo al pedófilo «más peligroso del país» por vender material de abuso sexual infantil

La investigación la realizó Cibercrimen de la policía bonaerense. Detectaron que instruye a los pedófilos para abusar de un menor, filmarlo y compartirlo el material por internet.Le incautaron computadoras, celulares, aparatos sexuales y muñecos hiperrealistas de bebés.

La Interpol y Cibercrimen de la policía bonaerense capturó a un hombre de 35 años acusado de ser el pedófilo más peligroso del país y, a través del enorme operativo Cisne Negro, se lograron secuestrar más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad, entre otros elementos estremecedores.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, y contó con el aval de la jueza de Garantías Nº 1 Laura Mariel Pinto, quien dispuso el allanamiento.

Según publicó el portal Primer Plano Online, para poder ubicar el material en el que se detallaban abusos sexuales a niños y niñas se utilizó un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS o Child Protection Sistem por sus iniciales en inglés), que fue proporcionado a la Argentina por la ONG Operation Underground Railroad con sede en Estados Unidos.

Así lograron detectar una dirección de IP registrada en Ituzaingó, desde la cual se descargaron y compartieron las imágenes.

Entre otras cosas que son absolutamente imposibles de describir, el usuario había subido a diversas plataformas archivos en los que se instruye a los pedófilos la forma en la cual se puede abusar de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo por internet.

“Eso lo transforma en una persona sumamente peligrosa para la sociedad”, definió uno de los investigadores en diálogo con el portal.

Del trabajo investigativo se concluyó que el sujeto ahora detenido resulta ser “el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de nuestro país por la cantidad de archivos transmitido y la calidad espantosa de los mismos”.

El trabajo fue realizado en base al requerimiento efectuado por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infatil y Grooming de la Procuración General de la Provincia, a cargo de Eleonora Weingast.

El software fue utilizado para analizar en las redes públicas punto a punto (Peer to Peer / P2P) y observar a los potenciales usuarios que se encuentran distribuyendo material de abuso sexual infantil por internet mediante la utilización de programas tales como Gnutella, EDonkey, Ares, BitTorrent, DirectConnect, OpenFastrack, Gigatribe, IRC, Motherless, Emule, entre otros.

En el lugar se incautaron todos los dispositivos electrónicos además de aparatos sexuales y muñecos híper realistas de bebés utilizados por el pedófilo, quien fue detenido y permanecerá a disposición de la justicia acusado por el delito de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"