ActualidadRegión

En Fray Luis Beltrán te enseñan el oficio de ser carnicero

Comenzó el curso de curso de la escuela de carniceros dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, la oficina de Empleo Municipal y la empresa Multicarnes la Muñeca a través del programa Santa Fe Más. La primera jornada se realizó ayer en Fray Luis Beltrán, en el salón del Bicentenario donde decenas de jóvenes aprenderán el oficio.

Matías Córdoba, de la oficina de Empleo Municipal destacó que «La Escuela de Carniceros es una idea que surgió en conjunto con el Establecimientos de Carnes «La Muñeca» que quisieron realizar una capacitación para aquellos jóvenes que quieran desempeñarse en este oficio como también el área de Desarrollo Social de la municipalidad donde logramos a través del programa provincial Santa Fe Más donde jóvenes de la ciudad van a tener la posibilidad de capacitarse y trabajar», explicó el funcionario.

El programa Santa Fe Más, tiene como objetivo la capacitación e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años que quedaron fuera del mercado laboral formal o abandonaron la escuela, a través de distintos talleres de formación.

«Los chicos van a encontrarse con todo el apoyo del equipo de La Muñeca, con las herramientas y los insumos y los van a considerar como un trabajador más donde también atenderán al público», destacó Córdoba.

Por otra parte, la propietaria del Establecimiento La Muñeca señaló que no es fácil encontrar a personas que sean carniceras de oficio: «Cuesta encontrar mano de obra especializada y con este proyecto encontramos la forma de devolver a la comunidad de que sean parte de nuestro staff», explicó Sara Martínez de Tomasiello.

El capataz carnicero Gustavo contó que los jóvenes aprenderán lo básico y luego con la práctica día a día: «vamos a enseñarles lo que hemos aprendido durante todos estos años para que puedan tener un oficio».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias