Región

En Fray Luis Beltrán se expuso la problemática de los accidentes de tránsito

Vecinos de Fray Luis Beltrán y del departamento San Lorenzo compartieron una actividad sobre seguridad vial en el Centro de Estudio Regional.

En el marco del ciclo de charlas “San Lorenzo se Piensa” impulsado desde el año pasado por la Unión Cívica Radical, se realizó este evento en el que disertaron representantes de la Agencia Provincial, en la que se abordaron los factores que impactan en la conducción, y que decisiones podemos tomar para circular de manera más segura.

«Es importante tomar conciencia de cómo podemos mejorar la seguridad de todos, no solo la nuestra al conducir, tomando conciencia de las acciones que realizamos y como nos afectan al momento de manejar de manera segura», planteó el Dr. Ramón Soques quien realizó la apertura del evento. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Estudios Regional el pasado jueves a la tarde, en donde los participantes pudieron interiorizarse y debatir sobre temas como la construcción objetiva y subjetiva del riesgo, la moto y el uso del casco, y las cuestiones culturales que hacen a nuestra falta de apego a las normas.

«Es necesario que todos los temas sean abordados, más allá de su complejidad, por personas involucradas y con conocimiento, que tengan la experiencia para poder transmitir estas situaciones difíciles a toda la sociedad, si queremos que el conjunto de la sociedad de nuestro departamento San Lorenzo mejore, tenemos que afrontar decididamente todos los temas que influyen en la vida diaria de los vecinos, y consideramos que este espacio de diálogo es fundamental para generar conocimiento y debate social», expresó Ramón Soques

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad Nacional retoma los arreglos de RN 11 entre RP 10 y Puerto General San Martín

ActualidadPolicialesRegión

Fray Luis Beltrán: un sujeto fue detenido tras tener un pedido de captura

ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadRegión

En defensa de la universidad y la educación pública: cómo serán las actividades en Rosario