CiudadPortada

En formato virtual, está en marcha una nueva Caminata Saludable de Juntos por la Diabetes

Hasta el domingo 22, los interesados podrán participar subiendo sus fotos en plena actividad física a las redes sociales de la organización. La nueva modalidad responde a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Desde el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, está en marcha en formato virtual la 8ª edición de la Caminata Saludable organizada por ONG Juntos por la Diabetes y auspiciada por la Municipalidad de San Lorenzo.

Con plazo abierto hasta el domingo 22 de noviembre próximo, los interesados en participar deberán sacarse una foto cuando salgan a caminar, con el barbijo de la organización o una prenda o accesorio de color azul, que representa la lucha contra la enfermedad. Luego la imagen debe ser subida a las redes sociales de la institución, Juntosporladbt tanto en Instagram como en Facebook, con el hashtag #SumaPasosPorVos.

Miembros de la institución ya han distribuido mil tapabocas en diferentes plazas de la ciudad, donde además recibieron contribuciones para el fortalecimiento de su espacio.

“Por razones derivadas de la situación de pandemia, no podremos estar caminando todos juntos y la modalidad será virtual. Es importante que participemos porque, aunque el Covid es la prioridad, no hay que olvidar enfermedades como la diabetes y la necesidad de tener hábitos saludables para lograr una mejor calidad de vida”, expresó el intendente Raimundo en la invitación a la actividad a través de un video.

Cabe recordar que esta semana el cartel de San Lorenzo, ubicado en el Campo de la Gloria, está iluminado con una luz azul en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadPolicialesPortada

Quisieron robar en la vía pública y fueron detenidos con droga

ActualidadCiudadPortada

Problemas en un transformador dejan sin luz a sectores de la ciudad

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro: "Orden, acción y equipo definen estos seis meses de gestión"