ActualidadCiudad

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Municipalidad realizará acciones de concientización

Este viernes desde las 9.30 h, en el Paseo del Pino, profesionales de la salud distribuirán preservativos, entregarán folletería y brindarán información acerca de la enfermedad. Organizan la Secretaría de Salud y la Coordinación de Juventudes.

Este viernes 1° de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo en el Paseo del Pino una jornada de prevención y promoción orientada principalmente a la población joven. La actividad es organizada por la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente y la Coordinación de Juventudes.

A partir de las 9.30 h, habrá una posta en la que se distribuirán preservativos y folletería sobre el sida. Además, profesionales de la salud proporcionarán información, despejarán dudas y brindarán consejos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud recordaron que en todos los centros de salud municipales se entregan profilácticos de forma gratuita.

VIH y sida


El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que afecta al sistema inmunológico reduciendo las defensas del organismo. Cuando están muy disminuidas se desarrolla el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Cómo se transmite


Por relaciones del mismo o distinto sexo, por vía vaginal, anal y oral sin protección cuando una de las personas vive con VIH.

Por compartir jeringas, agujas, y/o elementos cortantes que hayan estado en contacto con sangre de una persona con VIH.

De una mujer con VIH a su hijo/a durante el embarazo, el parto y/o la lactancia.

La utilización del preservativo durante las relaciones sexuales es el método más eficaz para prevenir la infección por VIH, y además previene otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “Tenemos que debatir y escucharnos para ver de qué manera sacamos adelante a la Argentina”

ActualidadCiudad

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

ActualidadRegión

Timbúes: Alumnos de 4to. grado de las escuelas realizaron la promesa a la bandera

ActualidadRegión

La capacitación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos