ActualidadCiudad

En el día del aniversario de San Lorenzo, Raimundo anunció importantes obras

El mandatario anticipó concreciones en materia de infraestructura vial, deportiva, urbana y de contención social, como la nueva Cocina Centralizada y la Casa Refugio para personas en situación de calle, que ya están en marcha. Además solicitó a la vicegobernadora Gisela Scaglia la construcción de las salas de Terapia Intensiva y de Maternidad en el hospital provincial Granaderos a Caballo.

En el marco del acto por el 228º aniversario de la formación de San Lorenzo, celebrado este lunes en la parroquia San Lorenzo Mártir, el intendente Leonardo Raimundo anunció la concreción de importantes obras, ya en ejecución o que darán inicio en las próximas semanas.

“Vamos a extender en la avenida San Martín hacia el sur y hacia el norte, pero también en calles de alta densidad comercial, las veredas uniformes para mejorar las condiciones de nuestro gran centro comercial”, comenzó diciendo el mandatario.

A continuación, señaló que este año se construirán 30 cuadras de hormigón en distintos barrios de la ciudad con el propósito de eliminar las zanjas contaminantes, y que en breve concluirá la obra de cloacas en otras 40 cuadras de la zona norte.

Por otra parte, anticipó una “sustancial transformación de los espacios verdes de la ciudad en cuanto a iluminación, juegos y equipamiento, en particular en el sector histórico”.

Según adelantó Raimundo, también habrá “importantes mejoras en el Polideportivo Municipal y en el nuevo Complejo Deportivo de barrio Morando”, que contará con la primera cancha de hockey sintético en la región.

Luego, el mandatario se refirió a dos obras de gran trascendencia en materia de contención social: la nueva cocina centralizada y el refugio para personas en situación de calle.

En el transcurso de este año quedará finalizado el nuevo establecimiento donde se elaborarán los alimentos que luego se destinarán a los cuatro comedores barriales donde se alimentan más de 1700 chicos y chicas. “Tenemos fe en ver en Argentina el día en que ningún niño concurra a un comedor y todos se alimenten en el hogar de sus padres, pero mientras tanto garantizaremos que no haya un niño con hambre en la histórica ciudad de San Lorenzo”, expresó.

Asimismo, anunció que se pondrá en funcionamiento la Casa Refugio “para que a partir de ahora nadie le falte una cama, una ducha y un plato de comida caliente”.

Además, Raimundo le manifestó a la gobernadora Gisela Scaglia la necesidad de que “San Lorenzo cuente con un hospital con más calidad, terapia intensiva y maternidad modelo”.

“San Lorenzo es una ciudad con proyección nacional, con instituciones vivas, que apuesta al trabajo, al deporte y a la cultura. Eso es lo principal; el espíritu de aquellos vecinos fundadores sigue intacto, ese sentido de progreso y de cambio que fueron transformando una pequeñísima aldea en esta ciudad que es hoy una de las más importantes del país”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"