ActualidadPoliciales

En dos madrugadas seguidas, provocaron destrozos y robaron en la escuela Mosconi de barrio Fonavi Oeste

En dos episodios ocurridos en las madrugadas del lunes y en la del martes, la escuela Ingeniero Mosconi N° 1339 fue el blanco de la violencia de desconocidos que ingresaron provocando destrozos y robando elementos de la institución. Cualquier colaboración para reparar los daños es bienvenida, señaló el equipo directivo de la escuela.

Personas aún no identificadas ingresaron al establecimiento educativo ubicado en José Ingenieros 1850 en dos oportunidades, en la madrugada del domingo y en la del lunes. Provocaron daños, robaron herramientas, estufas y elementos de trabajo de los niños que allí asisten.

«Todo el esfuerzo de la comunidad educativa es desvalorizado con estas situaciones. Les pedimos colaboración a todos a fin de recuperar los elementos que nos han sustraído», indicaron desde la institución.

Romina Vitantonio, vicedirectora del turno mañana relató a Pregón que en el primero de los hechos malvivientes entraron por un portón de chapa que divide el patio del sum, pegándole patadas, lo abrieron, rompieron vidrios, desoldaron un portón de rejas con malla – ese portón da al patio donde los chicos hacen educación física- . «Obviamente intentaron entrar a algunas aulas y a Dirección pero no pudieron», indicó y agregó: «Comenzamos con la reparación de algunas cosas en el día de ayer porque todo es dinero y se fue arreglando lo más importante y lo más urgente para evitar un nuevo robo».

Sin embargo, el trago amargo no quedó ahí. Ayer, lunes a la madrugada los delincuentes nuevamente volvieron. «No entraron por los lugares del día anterior, sino por una ventana que da al patio de educación física, un predio que da a la plaza. Entran a un aula, arrancando la reja de la ventana y como es el aula de tecnología, la alarma no sonó porque ahí no llega y destrozaron toda el aula. Se robaron estufas, herramientas propias del área de tecnología, útiles escolares, rompieron trabajos de los chicos. Lo que pudieron destrozar lo destrozaron. También forcejearon un aula, barrotearon y abrieron la puerta.«

Romina describió el accionar policial: «La Policía vino correctamente en las dos oportunidades, se tomaron huellas digitales, yo hice las denuncias. Muy bien, pero les pedí el rondín, más atención dentro de lo que puedan, para que no terminen de romper la escuela, es muy difícil volver a tener lo que teníamos».

Hace menos de un año, la institución fue víctima de los mismos delitos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado