Economía

En diciembre llegará el aumento tan esperado por los jubilados y pensionados y será de un 5%

La titular de Anses, Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron el incremento por decreto del Presidente para los haberes previsionales que había anticipado.

La titular de Anses, Fernanda Raverta y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron el dia de ayer que el aumento jubilatorio para diciembre será del 5% para jubilados y pensionados, con lo cual el año culminará con un incremento del 35,5%.

El aumento beneficiará a los 7 millones de jubilados y pensionados y también a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

La titular de la Anses señaló que, a raíz del pago del aguinaldo, en diciembre los jubilados que cobran el haber mínimo (el 68% del total) recibirán aproximadamente $28.500. Con este incremento, las jubilaciones mínimas aumentarán un 35,3% en lo que va del año y se espera que el 75% de los haberes le podrán ganar a la inflación. “Con esta buena noticia, empezamos a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y las jubiladas argentinas”, apuntó Raverta.

Este será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

Santiago Cafiero afirmó que el ministro de Trabajo está terminando de definir el proyecto de movilidad de las jubilaciones y que posiblemente en los próximos días sea enviado al Congreso para su tratamiento.

«El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos», señaló el jefe de Gabinete.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadEconomíaPortada

Las estaciones de servicio suspenderán el pago del combustible con tarjeta de crédito