Ciudad

En campaña del municipio, 160 personas se efectuaron controles de presión arterial

Del total, 46 (29%) presentaron valores superiores al de alerta (140/90) y, dentro de ese subgrupo, 16 no estaban en tratamiento médico. La actividad fue realizada por profesionales de la Secretaría de Salud, que otorgaron folletería y brindaron consejos para prevenir y controlar la enfermedad.

En el marco del mes mundial de la hipertensión, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo llevó a cabo una campaña de concientización y control el miércoles pasado en la Esquina de los Bancos. Profesionales del área realizaron chequeos a 160 personas, otorgaron folletería y brindaron consejos a la población.

Del total de hombres y mujeres que se midieron la presión arterial, 46 (29%) presentaron valores superiores al de alerta (140/90) y, dentro de ese subgrupo, 16 no estaban en tratamiento médico.

“Los instamos a que realicen una consulta y les informamos que pueden hacerlo, de forma completamente gratuita, en cualquiera de los 15 centros de atención primaria de la salud con que cuenta nuestra ciudad”, informó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente, que afecta a un tercio de la población adulta. Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. No produce síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas, como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras. Se puede evitar si se controla adecuadamente.

En este sentido, la funcionaria manifestó: “Lo peor de la hipertensión es no saber que se la padece, porque es una enfermedad silenciosa que puede traer serios problemas en diferentes órganos del cuerpo humano y, en definitiva, sobre la salud en general”.

Como modos de prevención y control, se aconseja reducir el consumo de sal, evitar el tabaquismo, la ingesta excesiva de alcohol y grasas animales. Asimismo es recomendable mantener un peso ideal y realizar actividad física de forma periódica.

Por último, la funcionaria destacó los resultados que vienen arrojando las jornadas que año a año realiza la Secretaría de Salud: “Esta fue la décima edición y notamos con satisfacción que cada vez más gente se acerca, consciente de la importancia de mantener controlados los valores de tensión arterial”.

.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión