ActualidadRegión

Empresario baigorriense figura en la lista de vacunados VIP

El escándalo de las vacunas vip en el Hospital Eva Perón sumó un nuevo episodio. Un informe del noticiero Telenoche que se transmite por Canal 3 de Rosario reveló quienes figuran en una lista que fue denunciada al Ministerio de Salud.

El Director de Enfermería del Hospital Eva Perón había relatado hoy que un grupo de personas se vacunaron entre enero y febrero en la oficina del Director del nosocomio, Jorge Klinstein con una partida de vacunas que eran destinadas al personal de salud.

Entre ellos, figura el propietario de la estación YPF Raúl de Granadero Baigorria, Rubén Ballestrini, Beatriz Cantero Zelaya, una pediatra y esposa del director, Alberto Joaquín, a cargo del directorio de la Empresa Provincial de la Energía; Silvia Kilstein y Andrea Blanco. Si bien no surge de esta nota, el propio enfermero señaló a un dirigente sindical de la ciudad de San Lorenzo.

Pedido de informes

El diputado Carlos Del Frade, elevó un pedido de informes a la legislatura provincial, en la que solicita al Poder Ejecutivo, a través de sus organismos correspondientes, informe si existen denuncias o registros de vacunaciones irregulares en el Hospital “Eva Perón”, de la ciudad de Granadero Baigorria, departamento Rosario y en caso afirmativo qué medidas se tomarán al respecto,

«El 21 de mayo de 2021 una denuncia fue presentada ante la Delegación de Salud Rosario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, diciendo que: «…desde que comenzó la vacunación al personal de salud, se hicieron presentes personas ajenas a la institución (Hospital Eva Perón), el director da la orden a las enfermeras que se dirijan a la oficina de la dirección del hospital para vacunar a personas recomendadas por él…”.
Se nombran seis personas y termina diciendo la denuncia que “estas personas no trabajan en el hospital, fueron vacunadas cuando solo se vacunaba el personal de primera línea de salud, estos datos se pueden corroborar ingresando en el SICAP”, sostiene el texto de la nota presentada ante la delegación rosarina del Ministerio de Salud de la Provincia.
La pandemia genera una imprescindible angustia en la población en general y especialmente en quienes ponen en riesgo su capacidad intelectual y física al servicio de la atención de las personas en los hospitales públicos.
Por eso es fundamental desterrar cualquier tipo de privilegio que, ya de por si, son absolutamente contarios a la democracia y mucho más irritativos en medio la segunda ola de contagios de covid», fundamentó Del Frade.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Timbúes abrió la inscripción para el primer torneo de pesca con devolución

ActualidadDeportesRegión

Histórico partido: General San Martín y Villa Cassini se enfrentaron en un Torneo Oficial de AFA.

ActualidadPolicialesPortada

Dos menores de 14 y 17 años fueron aprehendidos con un revólver calibre 22.

ActualidadPoliciales

Granadero Baigorria: tres mujeres viajaban en un taxi con un kilo de cocaína