Ciudad

Emprendedoras locales recibieron créditos del Banco Solidario

Los préstamos correspondieron a Analía Ramírez, que destinó los fondos a la compra de una máquina para hacer botones publicitarios y a Gabriela Vicario, que adquirió una devanadora eléctrica para su emprendimiento textil. El financiamiento, gestionado por la Subsecretaría de la Producción, ofrece una tasa de interés muy inferior a la del mercado bancario.

En un acto celebrado el viernes, el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, otorgaron créditos del Banco Solidario a dos emprendedoras de la ciudad. Los préstamos correspondieron a Analía Ramírez, que destinó los fondos a la adquisición de una máquina para hacer botones publicitarios y a Gabriela Vicario, que utilizará el dinero para fortalecer su emprendimiento textil mediante la compra de una devanadora eléctrica.

El financiamiento, gestionado por la Subsecretaría de la Producción, presenta la ventaja de que ofrece una tasa de interés muy inferior a la del mercado bancario.

Los créditos del Programa Provincial de Economía Social se otorgan tras la presentación de proyectos minuciosamente evaluados por un equipo técnico de la Subsecretaría de la Producción, que tras su entrega acompaña a los beneficiarios en el desarrollo de la actividad y el diseño de los productos. “Cuando el emprendedor recibe el microcrédito se compromete a asistir a reuniones semanales en las que seguimos de cerca la realidad del emprendimiento”, expresó la subsecretaria María Inés Rubinich, presente en el acto.

En tal sentido, la funcionaria remarcó que uno de los mayores esfuerzos del área a su cargo está puesto en la apertura de canales de comercialización de los productos y servicios desarrollados por los emprendedores. “Es por ello que permanentemente estamos trabajando en la realización de ferias”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el primer mandatario local manifestó: “No solamente es destacable el trabajo de la Subsecretaría de la Producción y del Banco, sino también el comportamiento de la gente que recibe aportes económicos, los devuelve y con eso se puede seguir ampliando esta rueda positiva de la inversión, el empleo y la dignidad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión