Judiciales

Empleado infiel fue condenado a prisión por robo a la empresa Peitel

Un empleado infiel y su cómplice fueron condenados a 3 años de prisión por el robo de maquinaria a la empresa Peitel ocurrido en septiembre de 2016. El hombre robó maquinarias por un valor de 6 millones de pesos y las vendió  a otro que las adquirió sabiendo que eran robadas.

El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Luis Daniel Palavecino a la pena de 3 años de prisión efectiva, por el delito de Defraudación por abuso de confianza, en grado consumado y calidad de autor; y a Pablo Scaglione a la pena de 3 años de prisión efectiva más una multa de $1000, por los delitos de Encubrimiento agravado, en concurso real con Defraudación por abuso de confianza, en concurso real con Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real con Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

El Fiscal Dr. Guillermo Apanowicz de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Palavecino por el hecho ocurrido en fecha 24 de septiembre de 2016 a las 18 h aproximadamente en la empresa de montajes Peitel en la que el imputado trabajaba sustrayendo maquinaria de alta tecnología por un valor aproximado a los seis millones de pesos.

El robo se había realizado en una obra en Pérez, durante la tarde de un sábado reduciendo al sereno, y llevándose en cuatro  horas maquinarias como una retroexacavadora, grupos electrógenos, motosoldadoras, soldadoras de mano, amoladoras, herramientas, computadoras, tablets y hasta el combustible de un camión que estaba allí.

Asimismo, se imputa a Scaglione por haber adquirido, recibido y ocultado maquinaria que había sido sustraída ilegítimamente en el hecho anteriormente descripto, a sabiendas de su procedencia ilícita.

La defensa de Palavecino estuvo a cargo del Dr. José Ferrara, mientras que la defensa de Scaglione estuvo a cargo del Dr. Martín Riccard

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero