Ciudad

Emplazaron busto en la plaza Alfonsina Storni

El espacio se encuentra ubicado sobre la esquina de Catamarca y Pasaje Alzugaray, en el ingreso del Centro de los excombatientes. Encabezaron el acto el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo Gustavo Oggero.
El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, descubrieron hoy martes el busto de Alfonsina Storni en la plaza que lleva su nombre y está ubicada sobre la esquina de Catamarca y Pasaje Alzugaray, en el ingreso del Centro de los excombatientes de Malvinas. La escultura fue realizada por el docente del Centro Cultural y Educativo Municipal, Daniel Galeano.
El acto comenzó con el descubrimiento de la placa que efectuaron Raimundo y Alba Pérez, una de las impulsoras del homenaje a la escritora argentina. Luego, el primer mandatario se dirigió a los presentes en la ceremonia y expresó su agradecimiento a los vecinos que solicitaron al municipio que se instalara la estatua. “Este es un espacio muy lindo, contiguo a la sede de Veteranos que con mucho orgullo pudimos inaugurar. Gracias al trabajo del profesor Galeano, los sanlorencinos cumplimos con este sencillo homenaje a esta gran artista”, señaló.
Por último, Ana María Gallo leyó los poemas de Alfonsina “Cuadrados y ángulos” y “Hombre pequeñito” y Duilio y Eduardo Martínez interpretaron en guitarra y canto la canción “Alfonsina y el mar”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos