El estado de salud del alumno de la Escuela Técnica Nº 477 de San Lorenzo se complicó en las últimas horas. El ataque se produjo el pasado viernes sobre el puente que une San Lorenzo y Puerto San Martín cuando Juan volvía con un compañero a su casa en esa localidad. Se encuentra internado en el Eva Perón de Baigorria con complicaciones producto de la puñalada que recibió en la espalda.
Tras el episodio, Juan recibió asistencia médica y el profesional que lo atendió consideró que la herida no revestía gravedad. Sin embargo, con el correr de las horas, el joven comenzó a sentirse mal por lo que fue examinado en hospital Granaderos a Caballo y derivado al Eva Perón de Granadero Baigorria para una mejor evaluación del cuadro clínico, donde se encuentra internado.
«Al final la herida no era tan superficial como lo dijeron en las primeras horas porque la resonancia y los estudios que le hicieron mostraron que estaba perdiendo líquido encefalorraquídeo y está muy complicado», relató Melisa a Pregón, la mamá de Valentín, el compañero de Juan. «Anoche le dijeron que no podía moverse, no puede levantarse al baño. Se descompone un montón, tiene mareos, migrañas y una pierna en la que no tiene sensibilidad, la puede mover, pero no tiene sensibilidad; es lo último que hablé con la mamá que no se mueve del lado de él», agregó.
Marcha por los chicos
Como consecuencia del lamentable episodio, padres de alumnos de la Escuela 477 realizarán el próximo miércoles una marcha a las 11 h una marcha en reclamo de seguridad y cumplimiento efectivo del servicio de transporte de pasajeros. Desde hace tiempo, los colectivos no paran en las adyacencias de la escuela y los estudiantes quedan varados a altas horas de la noche. La marcha partirá desde la Escuela Técnica hacia Puerto San Martín, de donde son oriundos los estudiantes asaltados.
«Básicamente nuestro reclamo es que a los chicos no les paran los colectivos a la salida de la escuela y quedan totalmente abandonados en la parada, viendo cómo hacen para volverse a sus casas, que es lo que les pasó a Valentín y a Juan el viernes a la noche. Ellos le hicieron seña a dos colectivos y ninguno de los dos les paró. Y como la noche estaba linda, había un poco más de movimiento que lo habitual, entonces se animaron y se largaron caminando y bueno, cuando llegaron al puente, pasó lo que es de público conocimiento», señaló Melisa.
Qué opinas?