Actualidad

Emitirán un programa antiestrés para perros durante las fiestas

Debido a que la pirotecnia suele alterar el sistema cardíaco de los canes, un reconocido canal emitirá un programa destinado a calmarlos.

El canal Animal Planet destinará 12 horas de su programación exclusivamente a los perros, con contenidos especialmente diseñados por científicos para evitar que las mascotas sufran por los estruendos de los fuegos artificiales.

Paisajes naturales con música instrumental, balbuceos de bebés, risa de niños e imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices ayudan a que los animales se relajen en contextos de estrés.

La programación especial de Animal Planet estará vigente el 24 y 31 de diciembre, entre las 20 y las 2, para ayudar a los canes a que se relajen y no sufran con los estallidos de la pirotecnia que suele utilizarse en estas fiestas.

El oído de los perros y otros animales es más sensible que el humano, por lo que particularmente sufren los estridentes sonidos de la pirotecnia habitual en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La programación está destinada a los canes, para quienes es una tortura escuchar los estruendos, al nivel de escaparse de sus hogares en búsqueda de algún refugio, o incluso al punto de la muerte.

De qué constara la programación especial destinada a los perros

El grupo de Discovery informó en un comunicado que los contenidos diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV.

Para diseñar estos programas, tuvieron en cuenta 68 estudios académicos y la supervisión de cuatro especialistas en comportamiento canino.

Los expertos investigaron qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido son ideales para tranquilizar a los perros en una situación de estrés. De ese modo determinaron, por ejemplo, que la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños tranquilizan a los animales.

En la misma línea, los paisajes naturales y las imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices son estímulos visuales muy útiles para calmar su humor y son los que mejor se adaptan a las características fisiológicas de los perros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses