ActualidadRegión

Emiten alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para nuestra región

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca la noche de este martes, la mañana y la tarde del miércoles. Mientras que para la noche de mañana, el alerta es de nivel naranja. Se esperan fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que hay un fenómeno de fuertes tormentas que abarca los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. La advertencia es para la noche de hoy, martes, la mañana y la tarde del miércoles. Mientras, para la noche, es de nivel naranja.

El SMN señaló que el alerta amarillo implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. A ellas las acompañarán ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo nacional también menciona que también podrían soplar vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.


¿Qué significa el alerta naranja? El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos