ActualidadRegión

Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes en la región

La advertencia comprende al centro y sur del territorio santafesino y provincias vecinas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles al mediodía un alerta amarilla por tormentas que comprende al centro y sur de Santa Fe y provincias vecinas. Según precisó el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual y principalmente en el extremo norte del país.

Según informa el SMN, el alerta amarilla significa que el efecto de las temperaturas previstas pueden ser peligrosas para la salud de las personas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Para los habitantes de las zonas bajo alerta por tormentas, el organismo recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Frente frío

Las altas temperaturas de estos últimos días, que en algunas regiones del país superaron los 30 grados, parecen llegar a su fin. De acuerdo, al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas, habrá una irrupción de aire frío que subirá desde la zona sur del país.

De hecho, desde el Comité Argentino de Apecs (Asociación de Investigadores Polares en Carrera Temprana) se había informado: “¡América del Sur espera la primera incursión de aire frío proveniente del sur de la temporada otoño-invierno 2023! Solo mira la anomalía de temperatura del modelo GFS para los próximos días. Afectará a toda Argentina e incluso a zonas de Bolivia, Paraguay y Brasil”.

De acuerdo a especialistas, la llegada de este viento fresco daría un fuerte golpe sobre todo en las temperaturas mínimas, aunque también en las máximas.

Así continuaría para el resto de la semana, con unas mínimas que no subirán de los 14 grados, y la máxima que no iría a más de los 21 grados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total

ActualidadPoliciales

Detienen al padre de "Pupito", sicario de Los Monos

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio